A días de dar inicio a la siembra de trigo en Entre Ríos, el SIBER indica que hay una «tendencia a sostener o bien incrementar el área dedicada al cereal».

Los productores se encuentran a escasos días del inicio del calendario óptimo de siembra de trigo, el cual abarca desde mediados de mayo a mediados de julio y está relacionado directamente con el tipo de ciclo a implantar (largo, intermedio o corto).

Así señaló la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde informó que «actualmente la preocupación primordial de los agricultores es la finalización de la cosecha de soja, debido a que tienen presente lo acontecido hace un año atrás donde las lluvias generaron pérdidas millonarias».

En este marco, el SIBER sostuvo que «los colaboradores reflejan en su mayoría una tendencia a sostener o bien incrementar el área dedicada al cereal. Dentro de los motivos que están impulsando la implantación se destacan: control de malezas, necesidad de rotación y aprovechar la buena humedad en el perfil edáfico».

Por otra parte, la intención de lino y colza (cuyo calendario óptimo de siembra ya se encuentra bastante avanzado) presenta una tendencia que sería similar o inferior a lo acontecido en el ciclo 2015/16.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp