El SIBER estima que a nivel provincial se concretó la implantación del 62% en base a una intención que podría situarse entre 270.000 a 300.000 hectáreas.

En el transcurso de la última semana se detectó una gran actividad en las labores de siembra, según indica el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), donde estima que a nivel provincial se concretó la implantación del 62% en base a una intención que podría situarse entre 270.000 a 300.000 hectáreas.

«Los Colaboradores destacaron las buenas condiciones de humedad presente en la cama de siembra de la mayoría de los lotes que han sido cultivados; aunque en algunos sitos se efectuó la implantación a la espera de que las lluvias pronosticadas para el fin de semana reviertan fácilmente el contenido hídrico de los primeros centímetros del suelo» sostiene el informe semanal.

A partir de los datos históricos del SIBER, del promedio de avance de siembra de los últimos 10 años se observa una brecha positiva de aproximadamente 25 puntos porcentuales. Además mediante un gráfico permitió observar el progreso en los diferentes sectores provinciales, donde se aprecia menores avances hacia el centro – norte y versus el centro – sur del territorio.

COSECHA DE MAÍZ TARDÍO Y/O DE SEGUNDA
La persistencia de heladas ha favorecido la cosecha de los primeros lotes de maíz tardío y de segunda, indica el SIBER.

El avance registrado hasta el cierre del informe alcanza un 35% de las 26.900 hectáreas y los rendimientos van de 2.800 kg/ha a 7.000 Kg/ha. «En alguna zonas la humedad del grano continúa por encima del rango óptimo para iniciar con las labores».

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp