La mayor parte del área arrocera, estimada en 52.000 ha, en la provincia de Entre Ríos se encuentra en riego permanente, según reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Crece la preocupación con respecto al riego, principalmente en el área de represas, donde la recarga es escasa o nula por la falta de precipitaciones. Se suma a esto el incremento del gasto de agua que demandó el primer riego, ya que el perfil edáfico estaba muy seco. Todo ésto trae como consecuencia que el productor analice abandonar el riego en lotes implantados.
Según el informe semanal, el estado fenológico del cultivo se ubica desde macollaje a diferenciación de primordio floral y la condición a nivel provincial, se resume del siguiente modo: Muy buena 12 %, Buena 78 %, Regular 9 % y Mala 1 %. 
Dentro de las categorías regular y mala, se encuentran hectáreas que presentaron problemas de nacimientos y por ende bajo stand de plantas, de los cuales hay un porcentaje que se va a resembrar.
En lotes donde el cultivo ingresó en la etapa de diferenciación de primordio floral, se está realizando la segunda refertilización del cultivo.
Los colaboradores del SIBER mencionaron que en general el control de malezas ha sido bueno, aunque en algunos casos los herbicidas no ejercieron su efecto al estar las malezas estresadas por falta de agua, lo cual llevó a realizar repasos en gran parte del área.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp