El cultivo de trigo en la provincia abarca aproximadamente 600.000 hectáreas durante la campaña 2023/24, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

En cuanto a su fenología, el reporte semanal sostiene que las siembras realizadas a fines de julio están finalizando la etapa de macollaje, mientras que las siembras tempranas, desde mediados de mayo a inicios de junio, han alcanzado la etapa de espigazón.
La condición general del trigo en Entre Ríos se distribuye de la siguiente manera: Muy buena 36%, Buena 47%, Regular 16% y Mala 1%. En los últimos quince días, los lotes calificados dentro de las categorías buena a muy buenas presentó una disminución del 8%.
El SIBER destaca que, las precipitaciones al comienzo del mes han sido escasas o nulas en algunos sectores, lo cual reviste gran importancia debido a que el cereal se encuentra en un período crítico para la definición de su rendimiento.
En cuanto al estado sanitario, es relevante mencionar la presencia de «royas y mancha amarilla», así como la persistencia de actividad de los pulgones. Por lo tanto, se ha continuado, en función de la situación de cada lote y su evolución, con la aplicación de fungicidas e insecticidas respectivos.
 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp