Así lo indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, mientras que reportó que se cosechó el 60 % de la superficie implantada en la provincia.

El reporte semanal indica que la elevada humedad presente en los granos limita el avance en la cosecha de los lotes de maíz de segunda y tardíos. Actualmente, en Entre Ríos se cosechó el 60 % de la superficie cultivada que se ubicó en 28.200 ha. Por lo tanto, en los últimos 15 días se logró un progreso de tan solo 20 % en las labores.

El rendimiento promedio provincial se ubica en 4.500 kg/ha, lo cual representa un incremento interanual del 3 % (114 kg/ha) y del -0,6 % (27 kg/ha) con respecto al promedio del último lustro.

Por otro lado, alrededor de 9.500 son las hectáreas sembradas con lino en la provincia, según las proyecciones del SIBER.

El reporte semanal indica que el estado fenológico se ubica desde emergencia para el caso de los últimos lotes sembrados hasta enramado. En cuanto a la condición del cultivo, el SIBER sostiene que es de Muy buena 28 %, Buena 71 % y Regular 1 %. La condición regular se refiere a lotes que presentaron bajo stand de plantas, a causa de las excesivas precipitaciones y que tuvieron que ser resembrados.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp