El área sembrada con girasol en el ciclo 2019/20 se posiciona en 1.000 hectáreas (ha) aproximadamente, según informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Además menciona que esta campaña presenta la segunda menor superficie de los últimos 20 años, solamente se ha detectado la presencia de lotes en los departamentos Paraná y Concordia. El estado fenológico se ubica desde botón floral a inicios de floración y la condición general de la oleaginosa es calificada como buena.

A partir del empleo de imágenes satelitales correspondientes al mes de diciembre, se pudo apreciar que en el departamento Paraná el cultivo ha logrado una muy buena cobertura (lo cual se asocia a un adecuado desarrollo y densidad de plantas); mientras que en el departamento Concordia los lotes reflejan una baja cobertura.

La siembra de soja se encuentra prácticamente finalizada. El estado fenológico de la oleaginosa se ubica desde Ve (emergencia) hasta V8 (8 nudos), aunque la mayor parte del área se posiciona entre V2 (dos nudos) a V5 (cinco nudos).

El SIBER también reporta que la condición general del cultivo se posiciona de la siguiente manera: Muy buena 4 %; Buena 94 %; y Regular 2 %.

Los colaboradores reportan que en algunos sitios se está analizando la posibilidad de efectuar resiembras debido al encostramiento de los primeros centímetros del suelo.

En cuanto al avance de la siembra de soja de segunda a nivel provincial, el SIBER indica que se posicion en el  80 %. “Los colaboradores reportan que hay zonas donde los productores han detenido las labores como consecuencia de la escasa humedad y en otros sitios se han realizado las labores apostando a la ocurrencia de precipitaciones en los próximos días” indica.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp