Con presencia de socios, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó este viernes su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al 43º ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2022.


El presidente CPN Diego Maier destacó en su memoria que “la Bolsa de Cereales de Entre Ríos transitó el año 2022, desde sus primeros meses, llevando adelante como proyecto principal la redefinición de la Misión, Visión y Valores, cuestión que había sido resuelta y planificada sobre finales del año 2021”.
 
“Como parte del proceso de renovación y puesta en valor de la Red de Centrales Meteorológicas Automáticas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se había presentado el año anterior un proyecto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mediante el programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural), el cual fue aprobado en el mes de marzo de 2022. Se concretó la entrega a nuestra institución de las Placas 3G para reemplazar la totalidad de las mismas en las estaciones meteorológicas, lo cual mejora notablemente su conectividad”, sostuvo el contador Maier.
 
Entre los diversos puntos destacados en la Memoria del presente ejercicio realizado por el titular de la Bolsa de Cereales, afirmó que en el mes de agosto se realizó la presentación en nuestra sede del sitio www.entreriosexporta.com, fruto del convenio que se había materializado el año anterior con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia y la Unión Industrial de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos y la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos. “Ésta plataforma es un viejo anhelo de todas las instituciones vinculadas y tiene como objetivo promover la oferta exportable entrerriana y sobre todo, que las Pymes de la provincia tengan una herramienta que simplifique su interacción con el comercio exterior y las acerque al mundo”, dijo.
 
Para finalizar, Maier remarcó que “el 2022 ha sido un año cargado de actividades volviendo a la presencialidad casi plena, que se había perdido en los años anteriores producto de la pandemia por el COVID-19. Esto permitió volver al intercambio personal tan necesario con representantes de otras instituciones.
 
En el año 2023 deberemos enfocarnos en las acciones y actividades necesarias que se definan para el lograr los objetivos estratégicos del Plan trazado, definidos en el marco de l proceso de Misión, Visión y Valores. Tendremos que contar con el compromiso y esfuerzo del Consejo Directivo, Socios de la Bolsa, personal de la institución y también el aporte de la gran red de colaboradores del SIBER”.

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp