El SIBER indicó que se ha trillado alrededor del 45% del área implantada con trigo, que para la presente campaña se sitúa alrededor de las 280.900 ha.

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que en el ámbito provincial se ha cosechado aproximadamente el 45% del área implantada con trigo, que para la presente campaña se sitúa alrededor de las 280.900 ha; por lo tanto se ha generado un avance de 38 puntos porcentuales con respecto a lo observado en el anterior informe.
En base a los datos aportados por los Colaboradores se ha determinado un rendimiento promedio provincial que al día de la fecha ronda los 3.300 kg/ha lo cual indica que se han logrado alrededor de 435.000 tn.
Los Dptos. de mayor avance en la trilla son Feliciano y Concordia (85% – 90%) pero se debe tener en cuenta que solo representan el 1.6% del área implantada; con un rango de cosecha que se ubica entre el 50% y 75% se encuentran La Paz, Villaguay, Gualeguaychú, San Salvador, Federación, Colón y Victoria, este grupo representa el 36% del total de hectáreas sembradas y los más atrasados con progresos en la trilla del 25% al 45% son Paraná, Federal, Diamante, Uruguay, Gualeguay, Tala y Nogoyá, los que abarcan el 63% del total implantado.
Con respecto a la calidad obtenida hasta el momento se consultó a la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos cuyo informe menciona que recién se han analizado muy pocas muestras (alrededor del 10% – 12%) de las que anualmente se realizan; no obstante los resultados indican que el porcentaje de proteínas es superior y el peso hectolítrico inferior a los obtenidos el año pasado.
Con respecto al avance en la cosecha de lino se ubica alrededor del 5% del área implantada, que para la presente campaña se posiciona alrededor de las 8.000 ha; los Colaboradores reportan que hasta el momento los rindes  fluctúan en valores que van desde 900 Kg/ha a 1.600 kg/ha.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp