La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), indicó que el cultivo de arroz en la provincia evidencia una condición general calificada como buena. 

Los Colaboradores destacan que los valores de temperatura y radiacíón solar son adecuadas para el desarrollo del cereal.

A nivel provincial, la condición del arroz se resume del siguiente modo: 13 % Muy buena (expectativa de rendimiento por encima de lo normal); 77 % Buena (expectativa de rendimiento normal); y 10 % Regular (expectativa de rendimiento por debajo de lo normal).

El SIBER, luego de la última valoración realizada hace 15 días, indica que los colaboradores manifiestan su preocupación por que si bien hubo precipitaciones, fueron escasas para aumentar el nivel de las represas. En situaciones extremas se prioriza el riego de lotes en floración y se ha dejado el resto sin regar.

También es recurrente el problema con los controles de malezas que no fueron eficientes y en otros casos el cultivo está afectado por malezas resistentes.

La fenología del cultivo abarca desde la elongación de entrenudos a floración. En esta última fase se están realizando aplicaciones preventivas con fungicidas y fertilizantes foliares.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp