Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien reportó la condición de las aproximadas 10.000 hectáreas sembradas para la campaña 2022/23.

Según el informe semanal, el estado fenológico del mismo se ubica en la etapa de floración y la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 6 %, Buena 93 % y Regular 1 %. 
«La oleaginosa cuenta en general con buena condición, sin embargo los colaboradores han mencionado que las bajas temperaturas y la falta de humedad dificultan la absorción de fertilizantes, por lo tanto hay sectores en los que el cultivo no logró cubrir el surco y presenta plantas de menor tamaño. Actualmente, es necesaria la ocurrencia de precipitaciones para que el lino no comience a perder potencial de rendimiento, ya que inicia su periodo crítico», indica.
Respecto al estado sanitario se detectó la presencia de pústulas de roya y en algunos lotes se han efectuado aplicación de fungicidas, fundamentalmente en materiales muy susceptibles.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp