Apoyando la ciencia y la tecnología agropecuaria, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos reubicó la central meteorológica certificada a nivel nacional por el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, en la EEA INTA Paraná.

En la mañana de este lunes, personal de la BolsaCER llevo adelante las tareas de reubicación de la estación meteorológica que cuenta con todos los sensores verificados, pasando de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en Paraná, a las instalaciones del EEA INTA Paraná, en Oro Verde.

«La reubicación es estratégica, el INTA es un espacio clave. Apoyamos el desarrollo científico tecnológico de nuestra provincia», sostuvo el gerente de la BolsaCER, Mgt. Manuel Villagra. En tanto, el Coordinador del Área de Investigación de INTA Paraná, Ing. Agr. Ricardo Melchiori, sostuvo que esto «contribuye a garantizar la continuidad de las series históricas de los datos climáticos de la EEA Paraná».

«El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba verificó la medición de cada uno de los sensores antes de salir de fabrica, todos según los rangos establecidos. La validación es un trabajo que ha logrado el fabricante de las estaciones meteorológicas», explicó el Ing. en Sistemas de la BolsaCER, Luis Altamirano.

Al mismo tiempo, el profesional recuerda que esta central cuenta con un trípode sobre el que se instala un panel solar, un gabinete estanco que contiene la electrónica necesaria y la batería, así como también todos los sensores que cuenta el equipo: Temperatura, Humedad Ambiente, Presión Atmosférica, Precipitaciones, Velocidad y Dirección de Viento, Radiación Solar y Temperatura de Suelo.

El Observatorio está integrado por el Grupo de Física de la Atmósfera (GFA) Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF); el Laboratorio de Hidráulica y el Centro Vinculación Laboratorio Aeronáutica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp