En Entre Ríos la siembra de colza y carinata se encuentra cerca de su finalización, señaló el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En tanto, la siembra de trigo alcanza el 19% del área proyectada. 

La superficie planificada de carinata se posiciona en torno a 7.000 hectáreas (ha), lo cual marca una disminución con respecto al pasado del 50 % aproximadamente. Mientras que, la superficie destinada al cultivo de colza no presenta cambios significativos a los del ciclo anterior y se posiciona en 9.250 ha.
Los colaboradores del SIBER reportan que, en general la implantación de las oleaginosas ha sido adecuada, aunque existen lotes de colza sembrados como cobertura que se han perdido debido a los excesos hídricos de hace 15 días.
 
SIEMBRA DE TRIGO
Según reporta el SIBER, en la provincia la siembra de trigo alcanzó un 19% de la superficie proyectada, que se estima cercana a las 600.000 hectáreas para el ciclo 2023/24. Sin embargo, al igual que al comienzo de la siembra, las labores se ven limitadas debido a la humedad del suelo. Inicialmente, la escasez de la misma dificultaba el progreso de las tareas, pero ahora su exceso también está obstaculizando el avance. Esta es la principal limitante, que puede repercutir en el área total planificada por el productor.
Además, hay otros factores que pueden influir en la decisión de sembrar, como el pronóstico de un fenómeno de El Niño para el próximo año, la cotización del cereal y las opciones de financiamiento, entre otros.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp