Así lo señala la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a partir de una encuesta realizada al 47% del área total implantada en Entre Ríos. En tanto, se estima caída del 10 % en la producción en relación al ciclo pasado.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), realizó una encuesta al sector arrocero para determinar el calendario de emergencia del cereal, tipos comerciales y los principales materiales utilizados. La encuesta abarcó una superficie de 28.000 ha, lo cual equivale al 47 % del área total implantada en el ciclo 2018/19 que fue de 59.950 ha. 

Sobre el calendario de emergencia, el reporte indica que el 65 % del área encuestada emergió entre la segunda quincena de septiembre y la segunda quincena de octubre, por lo tanto, el 35 % restante corresponde a siembras en fechas tardías.

El SIBER observa un incremento en la proporción del tipo comercial largo ancho del 7 %. Los tipos corto y especiales agrupados en la categorías otros también presentaron una expansión del 2%. Por otra parte, el material más sembrado resultó Gurí INTA CL con una participación del 65 %. En segundo lugar se ubicó Yeruá con el 15 % y el tercer puesto fue para Memby Porá INTA CL que obtuvo el 13 % de los lotes encuestados.

Además, el informe puntualiza el avance en la cosecha de arroz en la provincia, la cual se ubica en el 25 %. “Todavía no es factible realizar el cálculo del rendimiento promedio provincial, ya que los colaboradores reportan que hay pocos lotes «cerrados».

Debido a las condiciones climáticas adversas (incremento de la nubosidad y descensos térmicos), los colaboradores estiman una caída con respecto al año pasado de aproximadamente el 10 %.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp