La Bolsa de Cereales de Entre Ríos brinda un calido y respetuoso saludo al conmemorarse un nuevo Día del Periodista Agropecuario. En esta oportunidad, los felicitamos por su labor cotidiana y alentamos a continuar con la noble tarea que los convoca. 

Hoy se celebra en nuestro país el día del periodista agropecuario en homenaje a Don Hipólito Vieytes que se convirtió en el primer periodista del Río de la Plata, al editar el “Seminario de Agricultura, Industria y Comercio”. Desde aquel 1º de Septiembre de 1802 hasta nuestros días, el periodismo agropecuario ha sido el que ha expresado fervientemente el latir de nuestro crecimiento como nación.

La principal actividad económica de la Argentina, país de fuerte tradición agropecuaria, es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende del devenir de este sector. En este escenario, el periodismo agropecuario ocupa un espacio de gran importancia al difundir con precisión la información que genera el sector.

El ideario de Vieytes es vasto y rico, pero la cita que mejor deja traslucir su pensamiento es el elegido para encabezar su numero cero: “La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular y no hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”.

Desde Bolsa de Cereales de Entre Ríos saludamos a todos aquellos que hacen de este noble oficio su modo de vida y los instamos a seguir informando el acontecer agropecuario con independencia, libertad y dignidad.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?

WhatsApp